ALIMENTACIÓN… Que dar y que NO a nuestras mascotas 💙🐾

Compartir

Alimentación en  mascotas que dar y que no?

Los perros y los gatos tienen aportes nutricionales distintos. Los perros son Carnívoros facultativos lo que significa que modificaron su alimentación cuando fueron domesticados por los humanos y pueden ingerir Frutas, verduras, proteínas. Los gatos son Carnívoros estrictos lo que significa que su alimentación se basa en proteínas, necesitan una fuente constante de vit A y Taurina. 

El aporte calórico de nuestras mascotas dependerá de la edad:

  1. Cachorros: A partir del mes y medio hasta al año de edad. Necesitan proteína de alta calidad, comen más veces (3 veces al día) ya que se encuentran formando músculos, huesos y dientes. No es recomendable ofrecerles  leche de vaca ya que los cachorros tienen poca lactasa por lo que hace que esa leche se fermente, cambie el ph y produzca diarreas con mucho gas.
  2. Hembras gestantes: Se les brinda alimento de cachorro a partir del tercer tercio de la gestación, les aportan proteínas de alta calidad además  grasas y minerales la necesitara para producir calostro (primera leche luego del parto; le brinda al cachorro la protección contra  enfermedades) 
  3. Adultos: nuestra mascota es catalogada como adulto a partir del año de edad. Requiere un balance entre proteínas, carbohidratos, minerales y grasa. Generalmente los alimentos que ofrecen en el mercado cubren esas necesidades nutricionales. Perros de talla pequeña  ejemplo chihuahuas  o Yorky pueden comer 3 veces al día: se pueden utilizar geles energéticos ya que pueden tener  bajones de  azúcar. Perros de talla media y grande pueden comer 2 veces al día. 
  4. Adultos geriátricos o Senior: A partir de los 7 años nuestras mascotas requieren un balance nutricional distinto ya que se convierten en Adultos mayores. Necesitan Un alimento que les brinde energía, bajo en grasa para ayudar al control de peso,  proteína de alta calidad. En algunos casos se adiciona glucosamina y condroitin que actúa como protección de las articulaciones. 

En cuanto a cantidad de alimento que debemos dar a nuestra mascota: dependerá del peso y el alimento seco que le estemos brindando. Se puede adicionar frutas como manzana, banano, mango, peras  (tener cuidado con frutas muy acidas) y vegetales en la dieta de los perros como Chayote, Zanahoria, papa, camote, Zuquini. Mi recomendación es ofrecerle una fruta o verdura  a la vez para observar si las heces varían su consistencia.  

Alimentos húmedos: tienen beneficios como aportar mayor cantidad de agua, tienen un aroma rico que les estimula el apetito, nuestra mascota puede experimentar diferentes texturas.  Es un alimento completo por lo que no debemos  darlos en cantidades excesivas. 

🚫Alimentos prohibidos🚫
Uvas y pasas, cebolla, Ajo, chocolate, nueces, Aguacate, huesos de pollo, huevo crudo, cerveza.

Esperamos poder ayudarte si tienes alguna duda podes comunicarte con nosotros al +506 84008311

Productos en oferta